Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes una fiscalía especializada de Mocoa (Putumayo) judicializó a Fernando Santacruz León, capturado este 12 de septiembre por la Policía Nacional. 

La detención del hombre se efectuó durante una diligencia de registro y allanamiento a una pizzería ubicada en el centro de esa localidad, que al parecer estaría siendo utilizada para el expendio y consumo de sustancias estupefacientes, según se conoció por información de la ciudadanía. 

En el procedimiento fueron detenidas 13 personas más, pero fueron dejadas en libertad al demostrarse su condición de consumidoras. 

Ante el juez de control de garantías de San Francisco (Putumayo), Santacruz León no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario; sin embargo, de manera transitoria permanecerá con detención domiciliaria mientras culminan las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional.  

Estas acciones operativas y resultados obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir el tráfico de estupefacientes que afecta la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general. 

MPHA/DLBM