El CTI de la Fiscalía capturó a los señalados responsables del homicidio en Simacota (Santander).
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Dajhan Paola y Rowinson Daniel Rodríguez Romero, quienes serían los responsables del crimen de dos hermanas, ocurrido el pasado 25 de agosto en el barrio Villa Mayor de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur Bogotá.
La investigación, adelantada por las Policías Judiciales del CTI y Sijín, permitió conocer que las dos víctimas, de 21 y 18 años, fueron asesinadas con arma cortopunzante. El abuelo paterno de las jóvenes encontró los cuerpos de las jóvenes en una habitación del inmueble en el que vivían. El lugar estaba desordenado y del mismo se llevaron 60 millones de pesos en efectivo.
En audiencias concentradas, un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá imputó a los hermanos Rodríguez Romero los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los señalados responsables del crimen fueron capturados por funcionarios del CTI de la Fiscalía en diligencias judiciales realizadas en la vereda El Salto, en Simacota (Santander).
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/JARG