Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado un conductor de servicio de transporte escolar señalado de ser el responsable del abuso sexual de una menor de 7 años de edad, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca). Así lo dispuso un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos de violencia sexual se habrían perpetrado en mayo pasado cuando el hoy imputado, supuestamente, habría realizado tocamientos ilícitos a la menor cuando era transportada hacia su residencia en un vehículo escolar del colegio en el que la menor estudia.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca y de la Policía Nacional capturaron, con orden judicial, al presunto implicado el 9 de septiembre pasado en la Ciudad Señora.
Según las autoridades, el presunto implicado, de 71 años de edad, ofrecía comestibles y regalos a su víctima, y le habría dicho que no podía contarle a nadie lo sucedió.
De acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, las investigaciones por delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes son una prioridad, por lo que es determinante garantizar la protección de sus derechos.
En ese orden de ideas, en el marco de las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Por determinación del juez, el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
La Fiscalía pública esta información por razones de interés general.
MAP/MAGA