#HayJusticia

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez del circuito de Lérida (Tolima) condenara a Jamir Albeiro Mora Espinosa, como responsable del asesinato del reincorporado José Leonel Silva Marín, ocurrido el 16 de julio último, en la vereda Santa Helena del municipio tolimense de Anzoátegui.  

El hombre fue sentenciado por vía de preacuerdo a 16 años, 8 meses y 15 días de prisión, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Unidad Especial de Investigación (UEI) con apoyo del Cuerpo Élite de la Policía Nacional adelantó el proceso que derivó en la condena, siguiendo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de la estrategia investigativa y de judicialización por afectaciones contra reincorporados de las Farc. 

Con estos resultados el ente acusador reafirma su compromiso de garantizar justicia en los territorios del postconflicto y encontrar la verdad sobre los hechos que ponen en peligro la integridad de las personas en proceso de reincorporación.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

 

PAAM/DLBM