El Juez 13 Penal con funciones de control de garantías de Cali cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Adolfo Rodríguez González. Este hombre fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de delito de homicidio agravado, en concurso con heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Los cargos no fueron aceptados por el implicado, quien fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Metropolitana de Cali en el sector del nororiente de Cali.

El material probatorio recopilado señala como el 16 de junio pasado en el barrio Nueva Floresta el imputado, presuntamente, atacó con un cuchillo a Erick Alexander Mina Martínez, quien acababa de ser herido por otro hombre quien le disparó en varias oportunidades.

Los responsables del ataque que cobró la vida de Mina Martínez serían integrantes de la banda conocida como La 26K que delinque en el barrio conocido como Nueva Floresta.

Estas acciones fueron cumplidas en cumplimiento del direccionamiento estratégico dispuesto por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad.

Ante la decisión la medida de aseguramiento dispuesta, se solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de Rodríguez para garantizar que esté en buenas condiciones al momento de su traslado al lugar de reclusión.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MAGA