#HayJusticia
La Fiscalía Seccional Risaralda logró que el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Pereira condenara a 4 años y 8 meses de prisión a Andrés Mauricio Villalobos Grajales, como responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La decisión se deriva de los hechos ocurridos el 1 de marzo último, cuando el hoy condenado atentó contra Luis Alfredo Chantre Quijano, en la zona conocida como Las Canchas, del barrio Padre Valencia en la comuna Cuba de la ciudad de Pereira, donde la víctima se encontraba con otras personas.
Según lo establecido, Villalobos Grajales llegó al lugar y le dijo al afectado que se tenía que retirar porque no era bienvenido en el sector. Después de un momento, al ver que la víctima no había acatado su orden le disparó con un arma de fuego y luego huyó. Entretanto, Chantre Quijano fue trasladado a un centro asistencial donde lograron salvarle la vida.
Más tarde el agresor fue capturado por servidores de la Policía cuando portaba un arma de fuego, sin salvoconducto.
Estos resultados obedecen a los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de la estrategia “Hay Justicia”, para que hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
CLCG/DLBM