Un hombre, de nacionalidad venezolana, quien fue capturado en flagrancia con sustancias estupefacientes, también deberá ir a la cárcel.

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, envió a la cárcel a 5 presuntos integrantes de la organización delictiva ‘Los Gordos’, que delinquen en los municipios de La Unión y La Victoria (Valle del Cauca).

Los 5 afectados con la decisión son: Jonathán Mauricio Mora, alias ‘El Caleño’ y supuesto líder de la organización delictiva; Carlos Andrés Ballesteros; Fabio Nelson Corrales; Brayan Stiven Osorio Henao; y Víctor Alfonso Giraldo.

Asimismo, fue enviado a la cárcel Jendrih José Ventura González, ciudadano venezolano capturado en flagrancia con 102 gramos de base de cocaína.

Según la Fiscalía, la organización delictiva ‘Los Gordos’ estaría dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo en los municipios de La Unión y La Victoria, norte del departamento del Valle del Cauca.

Los hoy imputados fueron capturados durante 5 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un fiscal contra Organizaciones Delincuenciales de la Seccional Valle del Cauca, y ejecutadas por personal de la Sijin en los municipios de La Unión y La Victoria, donde hicieron efectivas cinco órdenes de captura y una flagrancia.

 

Asimismo, las autoridades incautaron 2 motocicletas, 4 teléfonos celulares, 1 gramera, 1 arma de fuego artesanal  y 102 gramos de base de coca.

 

En las audiencias concentradas la Fiscalía formuló cargos a los 5 presuntos integrantes de ‘Los Gordos’ por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

 

Asimismo, la Fiscalía imputó cargos a Ventura González, ciudadano venezolano capturado en flagrancia, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por determinación del juez, los 6 capturados debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los judicializados para garantizar que estén en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.

 

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL