Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jhon Freddy Ortiz Ramírez, señalado de transportar 783 kilos de marihuana en un camión, en jurisdicción del municipio de Sevilla (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron en la vía Paila Arriba – Sevilla, durante una revisión a una camioneta. En la parte trasera del automotor, las autoridades hallaron 19 rollos de pvc, forrados en aluminio, y en su interior contenían el estupefaciente. El análisis químico preliminar estableció que se trataba de marihuana.
El conductor del automotor, Ortiz Ramírez, fue capturado en flagrancia. En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte de estupefacientes.
Por determinación del juez, el hoy imputado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL