El día anterior el hombre había sido imputado por el ente acusador por violencia contra servidor público. 

A la cárcel como medida de detención preventiva fue enviado José Leiber Carabali Corpus, por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas que un fiscal de la Unidad de Vida de Armenia (Quindío) le imputó ante un juez con funciones de control de garantías.  

La investigación que adelanta el ente acusador evidencia que el hoy asegurado sería el presunto responsable de la muerte de Brandon Stiven Cubillos Vicuña, ocurrida el pasado 25 de agosto en el barrio Popular de Armenia, donde luego de un forcejeo entre ambos supuestamente le disparó en varias ocasiones. Aunque la víctima fue trasladada a un centro médico, falleció al día siguiente.  

Al parecer el crimen estaría relacionado con el tráfico de estupefacientes, pues se conoció que Cubillos supuestamente le vendía al procesado sustancias ilícitas y este le habría hecho un reclamo derivado de esos negocios, lo cual desencadenó la riña. 

El hombre, quien no se allanó a los cargos, fue capturado por uniformados de la Sijín el pasado 5 de septiembre en el barrio La Secreta de la capital quindiana. El día anterior había sido capturado en flagrancia con 12 papeletas de bazuco y un cartucho de munición y fue imputado por el delito de violencia contra servidor público. 

Estos resultados se enmarcan en la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana, según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

 

LMGM/DLBM