Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados Edier Mauricio Nieto Serna y Claudia Liliana Ángel Calzada, señalados como presuntos responsables de transportar 237 kilos de marihuana en jurisdicción del municipio de Riofrío (Valle del Cauca).

Así lo dispuso un juez de control de garantías luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, durante las audiencias concentradas.

Los hechos están relacionados con la captura en flagrancia de los hoy imputados, detenidos en el callejón El Rhi, del municipio en mención, donde personal de la Policía de Vigilancia hizo una señal de pare al vehículo en el que se movilizaba la pareja, y en el que hallaron 89 paquetes que, según los análisis químicos preliminares, se trataba de marihuana. El estupefaciente se encontró en la bodega del automotor.

Las autoridades incautaron la sustancia, así como el vehículo en el que era transportada.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos en contra de la pareja por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El juez determinó que Nieto Serna y Ángel Calzada deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Asimismo, dispuso suspender el poder dispositivo del vehículo, con fines de comiso.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los capturados para garantizar que estén en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL