El Juez Cuarto Penal del Circuito de Buenaventura acogió la solicitud de la Fiscalía y condenó a Heider Jhonatan Riascos Camacho como responsable del delito de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, en calidad de cómplice.
En virtud de un preacuerdo con la Fiscalía en el que el procesado aceptó cargos, el hombre fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión, los cuales deberá cumplir en lugar de residencia.
La investigación adelantada por una fiscal seccional especializada estableció que el 30 de marzo de 2019, Riascos Camacho fue capturado, cuando viajaba como parrillero en una motocicleta, portando un arma de fuego, luego que el conductor evadió un pare ordenado por una patrulla de la Policía.
Durante la persecución policial por las calles del barrio 20 de Julio de este puerto, los dos hombres abandonaron el vehículo en el que viajaban y tomaron direcciones distintas. El sentenciado fue interceptado por varios agentes de Policía, quienes le incautaron el arma porque no tenía el respectivo permiso de porte.
Durante las audiencias concentradas, realizadas el 31 de marzo de 2019, ante el Juez 5º Penal de control de garantías, se realizaron la legalización de captura, la imputación de cargos, y la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Al leer la sentencia, el Juez Cuarto aseguró que Heider Riascos “es autor de esa agresión contra el bien jurídico de la Seguridad Pública”.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL