Anderson Valencia Sánchez y William Humberto Usma Hernández fueron asegurados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por el Juez Segundo Penal de control de garantías, quien avaló la imputación de cargos de la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con tráfico, fabricación, y tráfico de armas, accesorios, partes, y municiones.
Los asegurados fueron detenidos en flagrancia por agentes de una patrulla motorizada de la Policía Nacional en el barrio Santa Inés de Tuluá (Valle del Cauca), luego de que, al parecer, intimidaron con un arma de fuego a un ciudadano que presta servicios como transportador y lo obligaron a entregar su motocicleta. Los presuntos asaltantes habrían abordado el vehículo hurtado y huyeron.
Una patrulla motorizada de la Policía habría logrado la captura de Valencia Sánchez y Usma Hernández luego de interceptarlos. Durante la requisa, los agentes incautaron una pistola 9 milímetros con un proveedor y 4 cartuchos.
Las autoridades confirmaron que la motocicleta era el vehículo hurtado al transportador. El arma de fuego está siendo sometida a análisis técnicos de balística para determinar si ha sido utilizada en algún homicidio en Tuluá.
Luego de que el Juez Segundo Penal emitiera la orden de encarcelamiento, el ente investigador solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Anderson Valencia Sánchez y William Humberto Usma Hernández, para garantizar que estén en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.
La Fiscalía hace pública está información por razones de interés general.
JGP/MRL