Como presunto responsable de acceso carnal violento agravado, la Fiscalía General de la Nación imputó ante juez de control de garantías a David Stiven Álvarez Lozano, quien fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión.
Los hechos por los cuales fue judicializado ocurrieron 9 de septiembre de 2019, cuando supuestamente abusó de un niño de 13 años, sometiéndolo a vejámenes sexuales en Quimbaya (Quindío).
El menor fue remitido a un hospital de Armenia donde se evidenció que presentaba una infección derivada de los sucesos y por eso se activó inmediatamente la ruta de atención a víctimas de delitos sexuales.
El indiciado no aceptó su responsabilidad en los hechos tras su captura el 2 de septiembre reciente por parte de unidades de la Sección de Policía Judicial del CTI Quindío y de la Policía Nacional de Quimbaya (Quindío), en vía pública del barrio Policarpa de ese municipio.
Estos resultados contribuyen a la estrategia de priorización de casos que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos, de acuerdo con lo establecido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM