#HayJusticia

El otro hijo de la mujer también fue condenado en julio pasado por los mismos delitos. Los tres delinquían en Santa Rosa de Cabal (Risaralda). 

En audiencia de lectura de sentencia el juez segundo penal del circuito especializado de Pereira (Risaralda) condenó a María Lucero Narváez Vallejo y a su hijo Manuel Francisco Salazar Narváez, como responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en calidad de coautores.  

En virtud de un preacuerdo en el que los procesados admitieron los cargos, la mujer fue sentenciada a 7 años de prisión y al pago de una multa de 1354 smlvm, mientras que Salazar Narváez deberá purgar 6 años y 6 meses de cárcel y pagar una multa de 1.354 smlvm. 

Es de recordar que Constantino Salazar Narváez, el otro hijo de María Lucero, fue condenado el 23 de julio último a 6 años y 4 meses de prisión, por las mismas conductas punibles. 

La investigación que adelantó una fiscalía especializada de Pereira estableció que las tres personas se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en los barrios Teresa de Calcuta y Linares del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Todos fueron capturados y judicialízalos por estos hechos en noviembre de 2019.  

Por último, el juez negó la petición de la defensa de Manuel Francisco Salazar de que se le concediera la prisión domiciliaria por una severa enfermedad, al considerarlo proclive al delito y un peligro para la sociedad, conforme a lo demostrado por la Fiscalía. El procesado tiene 2 condenas más, por homicidio y porte de armas. En consecuencia, el hombre cumplirá su pena en establecimiento carcelario.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

 

CLCG/DLBM