Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos a Juan Pablo Estrada, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron el 10 de julio último en el sector Pozo 7 de Barrancabermeja (Santander), donde, de acuerdo a la investigación, el hoy asegurado supuestamente le disparó a Carlos Alfonso Colorado Marín, causándole graves heridas en la región cervical.
Estrada fue capturado este primero de septiembre por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en el mismo sector donde sucedió el atentado.
Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana, según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en desarrollo de su política institucional “En la calle y en los territorios”.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRAO/DLBM