Brayan Estiven García Muñoz fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de la muerte de un hombre en medio de una riña que, al parecer, se suscitó entre pandillas del oeste de la ciudad de Cali (Valle del Cauca) en el pasado mes de mayo.
El ente investigador formuló cargos contra García Muñoz por los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, a los que el hombre se allanó.
Los hechos por los cuales el hoy es judicializado es procesado ocurrieron el 1º de mayo de 2020, en el barrio Tierra Blanca, en donde resultó gravemente herido Johan Augusto Muñoz Caicedo, quien murió debido a las heridas provocadas por un arma de fuego, dentro de una riña por lo que serían diferencias entre bandas delincuenciales en ese sector de la ciudad.
García Muñoz fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con agentes de la Policía Nacional, en el sector Tierra Blanca, cuando se desplazaba por vía pública, cumpliendo una orden emitida por el Juzgado 11 Penal con funciones de control de garantías.
Luego de avalar la imputación de cargos, el juez penal dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Brayan Estiven García.
El ente investigador solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL