Luis Alfredo Yáñez Medina fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento tras su captura, mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, que le imputó la Fiscalía en audiencia virtual.   

Según la investigación, el hombre sería integrante de la organización delincuencial Los Rancheros, impactada el año pasado, cuando se estableció que estaría dedicada al hurto y que sus miembros se comunicaban por celular con lenguaje cifrado para planear los robos. 

Yáñez Medina, quien no aceptó los cargos enrostrados por el delegado, tiene once anotaciones en calidad de indiciado por diferentes delitos, una de ella también por hurto, lo que evidencia que sería proclive al delito.   

Su captura se presentó el domingo 30 de agosto por miembros de la Policía Nacional en el barrio Canaima de Neiva, tras convertirse en uno de los hombres más buscado por las autoridades en la ciudad, por su presunto accionar delictivo.  

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para combatir los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la Calle y en los territorios”.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.    

 

PAAM/DLBM