Luego de avalar la imputación de cargos de la Fiscalía, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de los hermanos Anyi Melisa Vélez Ortiz y Yoan Alejandro Ortiz Linares, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado. 

De acuerdo con la investigación que adelanta un fiscal de la Unidad de Vida de Dosquebradas (Risaralda), el 8 de abril último, cerca de la cancha de fútbol del corregimiento de Altagracia, en Pereira, los hoy procesados al parecer agredieron a Héctor Fabio Osorio Zuleta, propinándole golpes y heridas con elemento contundente y arma blanca hasta causarle la muerte.  Se intuye que se trata de una retaliación por el control territorial para el microtráfico de estupefacientes.  

Los hermanos fueron capturados el 28 de agosto último por parte de la Sijín, en vía pública del mismo corregimiento y, en las audiencias, no aceptaron los cargos.   

Es de anotar que Yoan Alejandro Ortiz Linares tiene vigente una orden de captura desde julio de 2020 por la conducta de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y utilización de menores en esa actividad. 

Estos resultados hacen parte de la estrategia para la seguridad ciudadana, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

 

CLCG/DLBM