Luego de avalar la imputación de cargos de la Fiscalía, El Juez Sexto Penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de Junio Alexander Mosquera Morales, alias Chachá, por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada, hurto y el homicidio de un mototaxista de Buenaventura (Valle del Cauca).
De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, alias Chachá sería uno de los cuatro integrantes de la banda La Local que opera en la Comuna 7 de este puerto, y que ha sido señalada de cometer homicidios selectivos, desmembramientos de cuerpos, desapariciones forzadas y hurtos.
Por tal razón, el Juzgado Tercero Penal emitió orden de captura en contra de tres personas, entre ellos, Mosquera Morales.
Alias Chachá, quien se encuentra detenido en la Cárcel Distrital cumpliendo una sentencia condenatoria por el delito de concierto para delinquir agravado, fue notificado por servidores del CTI de la nueva orden de captura.
Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron en el año 2014, cuando fue asesinado y desmembrado un mototaxista, cuyos restos fueron encontrados por técnicos forenses el 12 de mayo de 2015 en el estero San Antonio. Según las evidencias recaudadas por la Fiscalía, alias Chachá estaría vinculado con el crimen.
Antes de su muerte, la víctima laboraba en la zona en la que tendrían su epicentro de actividades criminales los integrantes de la banda La Local.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL