Al acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Ricaurte (Nariño) dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Pedro Rafael Guedez Roble, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 27 de julio pasado en una casa de habitación del cabildo indígena El Edén Cartagena, jurisdicción del municipio de Ricaurte (Nariño), cuando el procesado supuestamente le causó la muerte con arma de fuego a Isidro Antonio Castillo Morillo.
De acuerdo con las indagaciones, los dos hombres de nacionalidad venezolana al parecer habrían sostenido discusiones por conflictos personales, motivos que aparentemente originaron el homicidio.
Por determinación del juez, en la estación de Policía de esa localidad el procesado cumplirá la medida transitoria hasta que finalicen las disposiciones sanitarias del Gobierno nacional respecto a la pandemia, para su traslado a la cárcel judicial de Túquerres (Nariño).
Los resultados hacen parce de la estrategia para la seguridad ciudadana, bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de la política institucional “En la calle y en los territorios”.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM