Ante un juzgado promiscuo de El Doncello (Caquetá), la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Wilmer Yagüe García, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado. 

Mediante allanamiento y registro a su vivienda las autoridades de policía judicial descubrieron elementos que dan cuenta de su presunta participación en el crimen de un ganadero del citado municipio y el ataque a su ayudante, con el fin aparente de apoderarse de más de 20 cabezas de ganado.  

El hecho en investigación ocurrió el 19 de agosto pasado, cuando el encartado condujo supuestamente a la víctima mortal Jorge Harley Pérez Correa y a José Raúl Henao, hasta la vereda Anayasito, con el pretexto de ver el ganado para un posible negocio. 

Según la denuncia, estando en medio de la carretera el hombre presuntamente les disparó y le causó la muerte al ganadero, mientras que Henao alcanzó a huir malherido y avisó a las autoridades. 

El posible agresor, al pensar que había consumado el hecho, se dirigió hacia el municipio a reclamar 24 reses de propiedad del señor Pérez Correa avaluadas en $50.000.000, aduciendo que había cerrado el negocio con él; sin embargo, esto se frustró cuando se conoció de la muerte de la víctima, por lo que el indiciado intentó huir pero fue capturado.  

Estos resultados hacen parte de la estrategia del investigativa para la seguridad ciudadana, bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

Las Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

 

PAAM/DLBM