#HayJusticia
Acogiendo el material probatorio presentado por la Fiscalía Seccional, el Juez segundo Penal Especializado de Popayán condenó a Javier Ruíz Obando a pagar 10 años y 6 meses de prisión luego de que fuera capturado conduciendo un vehículo con más de 300 kilogramos de cocaína.
El ente acusador le imputó cargos a Ruíz Obando por su responsabilidad penal en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, del cual fue hallado responsable.
Los hechos por los cuales el hombre fue cobijado con la medida ocurrieron el pasado 8 de mayo de 2019 en la vía Popayán-Cali, en el peaje de Villa Rica, cuando en un operativo de registro y control, agentes de la Policía Nacional hallaron en un vehículo tipo camión, que conducía el sentenciado, un cargamento de 370 kilos de cocaína.
El alcaloide estaba camuflado dentro de una caleta ubicada en el piso del automotor, encima de la cual, Javier Ruíz había colocado chatarra para evitar que la droga fuera hallada.
Además de ser cobijado con la pena de prisión, el Juez Segundo Penal ordenó al hombre pagar una multa de 1.334 salarios mínimos legales vigentes.
Ruíz Obando fue de nuevo trasladado a la cárcel San Isidro de esta ciudad donde se encontraba detenido en calidad de imputado, para que comience a pagar la condena.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL