Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción aseguró a la ex alcaldesa de Maicao (Guajira), Daisy Lorena Hernández, y a otras cuatro personas, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y falsedad en documento.

Los hechos materia de investigación se relacionan con la supuesta apropiación ilegal de aproximadamente 4.700 millones de pesos, que fueron transferidos por la Nación al municipio en 2007, durante la administración de Hernández.

En la investigación la Fiscalía determinó que los movimientos de dinero fueron legalizados, en unos casos, con facturas y soportes de pago falsos, justificados en el plan de atención básica de la Secretaría de Salud municipal, y en otros, no hay soportes de los movimientos efectuados.

En la misma providencia fueron aseguradas las siguientes personas: Gloria María Hernández, ex secretaria de Salud; John Jairo Zárate Solano, ex secretario de Educación; Julio Alfonso Martínez Restrepo, ex secretario general de la Alcaldía; y Ana Elvira González Crespo, ex tesorera del municipio.