Por solicitud de un fiscal de la Seccional Cundinamarca, un juez promiscuo de Fómeque (Cundinamarca) impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en su lugar de residencia en contra de Rigoberto Trujillo Chaparro y José Antonio Arévalo Molano, por los delitos de receptación y falsedad marcaria, agravado por haber sido cometido en un medio motorizado. 

Los hechos materia de la investigación se presentaron en ese municipio a mediados del pasado mes de julio, en momentos en que la Policía Nacional le hizo el pare a una grúa tipo niñera, la cual se movilizaba por la vía principal de la población. 

De acuerdo con el reporte judicial, dicho vehículo transportaba encima un campero antiguo, el cual, al constatar el número de motor, apareció como hurtado en Bogotá el 19 de julio del año en curso, en un conjunto residencial del norte de la capital, según la denuncia instaurada por una abogada propietaria del vehículo. 

Tras ser requerido por las autoridades, el conductor del tractocamión manifestó que habían sido contratados con su hijo, para entregarle el automotor a dos personas que lo acompañaban, las cuales quedaron a disposición de los uniformados de la Policía Nacional. 

Durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, las personas contratadas para transportar el vehículo aportaron documentación en la que se infiere que no tenían responsabilidad en el hurto del vehículo, por lo que el juez les concedió la libertad. 

En consecuencia, fueron privados de la libertad dos de los presuntos responsables del hurto, hoy judicializados. 

En contra de las otras tres personas, se continuará con la investigación toda vez que en la grúa fueron halladas 3 juegos de placas de vehículos del mismo tipo año y modelos. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

CMRM/DLBM