El Juez Sexto Penal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, contra Jesús David Estupiñán Valencia por presuntamente estar involucrado en el hurto del que fue víctima un taxista en Buenaventura (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación le imputó al hombre cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, a los que no se allanó.

Estupiñán Valencia fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el sector El Firme de este puerto, cuando fue sorprendido, presuntamente, amenazando con un cuchillo al conductor de un vehículo taxi, al que habría despojado de un teléfono celular y el dinero del producido.

Al parecer, Estupiñán Valencia habría huido y arrojado el arma ante la presencia de las autoridades. Sin embargo, en la persecución se logró la detención y la recuperación del teléfono y el dinero hurtado. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde fue interrogado por un fiscal seccional.

Avalada la solicitud del ente investigador de dictar medida de aseguramiento, el Juez sexto emitió la orden de encarcelamiento para que Jesús David Estupiñán sea puesto a disposición del Inpec y sea trasladado a la cárcel distrital. 

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MRL