#HayJusticia
Por cargos de extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada, el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de control de conocimiento de Pasto (Nariño) condenó a Juan Diego Toro Narváez y Franklin Alexánder Chacua Tepud, como responsables de los hechos ocurridos en julio de 2018.
Según el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y los hoy condenados, estos cumplirán 36 y 24 meses de prisión, respectivamente, y deberán pagar multas de 500 y 750 salarios mínimos legales vigentes.
El ente acusador estableció que los dos hombres llegaron a la casa de un comerciante y le exigieron tres millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia.
Los dos hombres fueron capturados en flagrancia el 18 de julio de ese año, por personal del Gaula de la Policía Nacional.
Entretanto, el Juez ordenó la libertad de Chacua Tepud, por el cumplimiento de la pena por su responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión, dado el tiempo que lleva recluido, mientras que Toro Narváez continuará privado de la libertad hasta que cumpla la condena.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/DLBM