En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cauca, con apoyo del Ejército Nacional, fueron desmantelados dos complejos utilizados como laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en límites entre los departamentos del Cauca y Nariño.

Según las autoridades, dicho complejo cocalero, al parecer, pertenecería a grupos aliados al Clan del Golfo que ejerce su accionar delictivo en zona rural de Policarpa (Nariño).

Servidores adscritos al Grupo de Antinarcóticos y Tareas Especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca y el Ejército Nacional llevaron a cabo la diligencia judicial en el corregimiento Damasco, jurisdicción del municipio en mención, el 31 de julio pasado.

En el primer laboratorio, de 150 m, aproximadamente, las autoridades hallaron 1.300 Kilos de clorhidrato de cocaína, 528 galones de gasolina, 1 generador de energía y 4 marcianos.

En el segundo laboratorio, compuesto por 10 estructuras, se hallaron insumos como soda cáustica (150kg), permanganato (150 kg), cal (300 kg), ácido sulfúrico (250 galones) y 900 galones de gasolina. Así mismo, se encontraton elementos como generadores de energía, marcianos, hornos microondas, condensadores, hornos de secado, prensa, compresor y refrigerador, tanques, canecas y tubos galvanizados.

Durante el operativo no se reportaron personas capturadas.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL