#HayJusticia
Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía durante el juicio que adelantó en contra de un hombre, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Tunja (Boyacá) ratificó la sentencia de 16 años de prisión que, en primera instancia, impuso el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de esa ciudad al procesado por el punible de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado.
El ente investigador demostró que el condenado mantuvo relaciones sexuales de manera abusiva con su hijastra, quien para la época de los hechos, ocurridos en Villa de Leyva (Boyacá) en 2011, contaba con 13 años y quedó en embarazo, producto de los abusos.
Como parte del material probatorio, el fiscal del caso presentó los resultados de pruebas de ADN que comprobaban el parentesco de paternidad del procesado con el niño que dio a luz la víctima.
Asimismo, la declaración de la menor que afirmó que conocía desde hacía 7 años al hombre, pues él era el novio de su mamá. También relató que desde que ella tenía 10 años, este empezó con las propuestas de índole sexual, a lo que ella se negaba.
Parte de la defensa del hoy condenado, y motivo de la apelación a la sentencia en primera instancia, fue el supuesto desconocimiento de la verdadera edad de la niña, pero, de acuerdo con las declaraciones de los testigos y demás material probatorio, se comprobó que el investigado tenía pleno conocimiento de la edad de la menor.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.