Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Marcos Darío Barrera, el conductor de un tractocamión en el que fueron descubiertas algo más de dos toneladas de marihuana.
Investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a esta persona luego de inspeccionar el vehículo y encontrar 2.034 kilogramos de estupefaciente, distribuidos en 59 bultos que hacían parte de una carga de trigo. La diligencia se cumplió en un parqueadero del barrio Nuevo Chile, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.
Al responsable del automotor, Marcos Darío Barrera, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA) de Bogotá le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.
El material obtenido por la Fiscalía da cuenta de que las dos toneladas de marihuana pertenecían a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en distintas localidades de la ciudad.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/JARG