#HayJusticia 

Luego de aceptar los cargos mediante preacuerdo, Franklin Antonio Reyes Mejía fue condenado por un juez de conocimiento a 4 años de prisión y al pago de una multa por 62 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Amazonas, estableció que el hoy condenado llegó el 20 de diciembre de 2019 al aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo, de la ciudad de Leticia, procedente de un destino nacional y, durante el procedimiento de registro y control, las autoridades le hallaron en su equipaje 1,62 kilogramos de cocaína, que serían comercializados en la región.  

Tras la captura en flagrancia por parte de la Sijín, el hombre fue judicializado y afectado con medida de aseguramiento, desde entonces permanece privado de la libertad. Aunque el 27 de enero último el ente acusador presentó el escrito de acusación en su contra, el procesado decidió realizar el acuerdo judicial que fue avalado el 24 de junio reciente. 

En la audiencia de lectura de sentencia este 28 de julio, el juez no le concedió Reyes Mejía ningún beneficio, por lo que determinó que debe cumplir la pena en centro penitenciario

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

 

DLBM