La Fiscalía General de la Nación Seccional Sucre formuló cargos contra tres hombres detenidos en el municipio de San Onofre (Sucre) luego de que fueran señalados por la comunidad como quienes los habrían intimidado afirmando que pertenecían a un grupo armado organizado.
Los detenidos fueron identificados como Alexander Luna Luna, alias el Cangrejo; Darvi Alejandro Franquin García, alias Venezolano, y Jarold Bohórquez Mercado.
El ente investigador les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, uso privativo de las fuerzas armadas y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, luego de ser capturados en flagrancia en el corregimiento Palmira Negra de San Onofre (Sucre).
Un juez de control de garantías de San Onofre les impuso detención en centro carcelario y serán trasladados a la cárcel La Vega de Sincelejo.
De acuerdo con lo que se conoció en la audiencia, las autoridades recibieron varias llamadas de la comunidad, en las que informaron de tres hombres uniformados con prendas de las fuerzas militares y con armas de fuego, que deambulaban por el corregimiento, al parecer, afirmando que de ahora en adelante se haría lo que ellos dijeran.
Los testigos aseguraron que también aseguraron pertenecer a la subestructura Juan José Gaítán de la organización delincuencial Clan del Golfo de la que alias El Cangrejo estaría al mando.
Ante la denuncia, la Policía se desplazó a la zona y encontraron a las tres personas. Alias El Cangrejo llevaba un morral con un uniforme camuflado completo, arnés, cantimplora, una escopeta de fabricación artesanal, un proveedor y una hoja en la que tenía un listado de códigos.
A Bohórquez Mercado le encontraron en su poder seis cartuchos, un uniforme completo de uso privativo de las fuerzas militares y otros objetos. Y alias Venezolano tenía llevaba un proveedor con ocho cartuchos, un uniforme también de uso privativo de las fuerzas militares, un celular, entre otros elementos.
Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Alexander Luna Luna, Darvi Alejandro Franquin García, y Jarold Bohórquez Mercado, para garantizar que estén en buenas condiciones para su traslado a la cárcel La Vega de Sincelejo.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JLH/MRL