Como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos ante un juez de control de garantías contra un adolescente que, al parecer, abusó sexualmente de una vecina suya de 6 años.
Los hechos que investiga un fiscal de la Dirección Seccional Amazonas ocurrieron el 24 de febrero último en horas de la tarde en Leticia, la capital del departamento.
Según lo establecido, el presunto infractor, bajo engaños, recogió a la niña en el colegio en una moto, diciéndole que su mamá había mandado por ella. Luego la habría llevado a la casa de un desconocido a quien le indicó falsamente que la menor era su sobrina, y allí se presume que le realizó tocamientos en sus partes íntimas, además de someterla a actos indebidos.
Cuando la víctima empezó a llorar, el procesado la habría hecho vestir y la llevó a la entrada de un barrio cerca de su casa. En el camino, la madre de la niña la encontró y esta le relató lo ocurrido.
Mediante actividades de policía judicial se logró establecer la identidad del adolescente de 15 años, quien fue aprehendido el pasado 21 de julio por la Policía de Infancia y Adolescencia en esa ciudad.
En las audiencias concentradas el menor aceptó los cargos y no se le impuso medida de aseguramiento dado que no se cumplían los requisitos. Entretanto, queda vinculado a la investigación a la espera de su sanción.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DLBM