En audiencia de lectura de fallo y tras la aceptación de cargos que le formuló en la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, un adolescente fue sancionado por un año encentro de protección semi-cerrado.
De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador, el menor de 17 años fue aprehendido en flagrancia el 25 de marzo último por parte del Ejército Nacional que realizaba labores de verificación y registro en zona rural del municipio Barbacoas (Nariño), cuando portaba arma de fuego tipo revólver marca Colt con seis cartuchos calibre 38 mm.
Aunque en las audiencias preliminares el menor no había aceptado su responsabilidad y permanecía con medida de internamiento preventivo en el centro de Protección Santo Ángel de la ciudad de Pasto (Nariño), durante la acusación si se allanó.
En ese sentido, el menor fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para la supervisión y cumplimiento de la sanción.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.