Carlos Humberto Martínez Ospina en el momento de su captura

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Pereira, con funciones de conocimiento, en audiencia de lectura de sentencia decretó la nulidad parcial del sentido de fallo absolutorio por el delito de acceso carnal violento para Carlos Humberto Martínez Ospina y le impuso 15 años de prisión y multa de 35 millones 800 mil pesos, al hallarlo responsable por ese punible y por el de utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.

La investigación se desprende de los hechos acaecidos el 20 de abril de 2011, cuando el hoy sentenciado abusó de una menor de 14 años, a quien le tomó más de 30 fotografías para publicar en la internet y ofrecer sus servicios como dama de compañía para lo cual elaboró un perfil ficticio en una red social.

De acuerdo con el proceso adelantado por la Fiscalía Sexta del Caivas, Martínez Ospina, quien tenía un café internet en el barrio San Fernando de la ciudadela Cuba, contactó por  correo electrónico a la víctima, a la que después de ganarse su confianza le propuso que se encontraran en el parque de la localidad. Una vez allí, la tomó por la fuerza y la llevó hasta un hotel donde incurrió en los delitos mencionados.

Elementos materiales probatorios y evidencias físicas (120 direcciones de IP) que recaudó la Fiscalía y fueron analizadas por un perito de informática forense del Cuerpo Técnico de Investigación, permitieron al fiscal demostrar la responsabilidad del procesado en los punibles citados.

Martínez Ospina, capturado por servidores del CTI el 24 de agosto último durante diligencias de allanamiento y registro a su inmueble, está privado de la libertad en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira.