El Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Cali, con funciones de conocimiento, emitió sentido de fallo condenatorio para William Gallego Mora, luego de que la Fiscalía demostrara la responsabilidad del procesado en el homicidio del jefe de Contratracos de la Sijin de esta capital, teniente Francisco Javier Parra Arguello.
En la audiencia de sentido de fallo el juzgador halló responsable a Gallego Mora de los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y de uso personal.
La investigación que derivó en la condena de esa persona inició el 29 de septiembre de 2008, cuando en el sector de Puerto Rellena, suroriente de esta ciudad, dos hombres motorizados dispararon armas de corto y largo alcance contra Parra Arguello quien iba en un vehículo.
El fiscal a cargo del caso demostró en la audiencia de juicio oral con la presentación de 15 testigos y más de 25 documentos que Gallego Mora disparó en contra del oficial con una pistola 9 milímetros y un fusil AK-47.
Gallego Mora fue capturado por miembros de la Sijin el 25 de mayo de 2009, luego de que un juez, por solicitud de la Fiscalía, librara la orden de rigor.
El condenado permanece detenido en la cárcel de Villa de Las Palmas, de Palmira (Valle).
Por decisión del juez, el 25 de marzo próximo a partir de las ocho de la mañana se efectuará la lectura de sentencia.