El Juzgado 58 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, aceptó la solicitud de la Fiscalía y ordenó la privación de la libertad para Herney Ordoñez Marín, digitador del Ministerio de Relaciones Exteriores, supuesto integrante del grupo implicado en el hurto de una avioneta de un hangar del aeropuerto Eldorado de la capital, el 18 de marzo último.
El juez de garantías halló mérito suficiente en los elementos materiales probatorios de la Fiscalía, según los cuales hubo adulteración y falsedad en dos de los pasaportes utilizados por los tripulantes de esa aeronave de matrícula HK- 4406 que despegó con destino inicial al Urabá y luego se dirigió a Centroamérica.
Así mismo, la fiscal del caso imputó a Ordoñez Marín cargos por su posible responsabilidad en los delitos de falsedad material en documento público y concierto para delinquir. El imputado aceptó su responsabilidad en el primer punible y la negó para el segundo.
El juez de garantías concedió al procesado el beneficio de detención domiciliaria. Otras cuatro personas están vinculadas a este proceso.