Luego de aceptar su responsabilidad por el delito de hurto calificado y agravado, Nelson Fabián Yara García, conocido con el alias de Azabache, fue condenado a 2 años y 3 meses de prisión, por los hechos ocurridos el 31 de julio de 2019 en Chaparral (Tolima).
En la audiencia de lectura de sentencia el pasado 8 de junio, el juez también lo inhabilitó para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la condena principal.
El hombre admitió entonces haberle hurtado el celular avaluado en $500.000 a un ciudadano, tras amenazarlo con un arma de fuego, en horas de la noche en la cancha de microfútbol del barrio Rocío del municipio tolimense. Una vez cometido el hecho, Yara García huyó.
Gracias a la descripción física y características aportadas por la víctima sobre el agresor, además de otras informaciones recopiladas por la policía judicial en el lugar, se logró identificar a alias Azabache.
La sentencia quedó en firme y deberá purgarla en centro de reclusión puesto que no se le concedió ningún subrogado penal.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM