Ante el Juez Quinto Penal con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Irne Leonidas Camacho y Wilson Arroyo Montaño como presuntos coautores del delito de hurto calificado y agravado, por su presunta responsabilidad en el hurto a un establecimiento comercial.

El juez avaló la imputación de cargos del ente investigador y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de Irne Camacho y Wilson Arroyo Montaño y ordenó su traslado a la Cárcel Distrital.

De acuerdo con las evidencias recaudadas por la Fiscalía, los dos hombres, que presuntamente portaban armas de fuego, llegaron a un establecimiento comercial del mercado de Puerto Nuevo y, al parecer, mediante amenazas despojaron a la administradora y a los empleados de dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Los dos imputados habrían huido del lugar.

Varios testigos del ilícito informaron a la Policía. Luego de una persecución, lograron la captura de los dos hombres y recuperaron parte del dinero y varios teléfonos móviles, por lo que se presume que había otra persona involucrada en el ilícito.

Las autoridades informaron que los asegurados registrarían varias anotaciones judiciales por el delito de hurto.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los dos hombres y que estén en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MRL