Como Arley David Aragón Castillo y Sebastián Caicedo Castillo fueron identificados los dos presuntos responsables de extorsionar a un comerciante del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Los imputados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por parte de un juez de control de garantías luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación. El ente acusador formuló cargos a los capturados por el delito de extorsión. Los implicados no se allanaron a los cargos.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar capturaron en flagrancia a Aragón Castillo y Caicedo Castillo. Durante el operativo de captura las autoridades se incautaron de un teléfono celular y ocho millones de pesos en efectivo ($8.000.000).
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 20 de junio pasado, cuando los hoy imputados se habrían hecho pasar como integrantes de una estructura delictiva y mediante llamadas telefónicas exigieron cuarenta (40) millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida y su familia.
Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los imputados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/LAG