Bajo la coordinación de un fiscal especializado de Armenia (Quindío), en dos diligencias de allanamiento y registro diferentes, miembros de la Sijín capturaron en flagrancia a un hombre en el barrio El Prado y a una mujer en el barrio La Fachada de esa ciudad, donde al parecer integraban una estructura delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes y a perpetrar homicidios.
En la primera diligencia fue capturado Fabián Nodier Vergara Morales, a quien el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia le impuso medida de aseguramiento intramuros. En el operativo le fueron hallados nueve cartuchos calibre 32 largo, 998 gramos de marihuana y $3´863.000 en efectivo que fueron incautados.
La Fiscalía le imputó en audiencias concentradas los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bien mueble o inmueble y fabricación; trafico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones agravado en concurso heterogéneo, homogéneo, sucesivo y simultáneo.
Entretanto, en el otro allanamiento fue capturada Martha Lucía Caleño Granados, a la cual le hallaron 1.966 gramos de marihuana, 135,6 gramos de cocaína y $1.145.000 en efectivo.
Por esas conductas el ente acusador le lanzó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bien mueble o inmueble en concurso homogéneo, sucesivo y simultáneo. El Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia.
Ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad en los hechos. Vergara Morales tiene antecedentes judiciales mientras que la mujer no registra ninguno.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.