Este 18 de junio, al avalar la petición de la Fiscalía, el Juzgado Sexto Penal con función de control de garantías de Armenia (Quindío) envió a un centro carcelario a cuatro hombres, luego de su imputación por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con violencia contra servidor público.

Se trata de Cristian Andrés Franco Álvarez, Luis Fernando Velásquez Quintero, Yaron Estiven Álvarez Muñoz y Simón Durango Moncada quienes fueron capturados en flagrancia el pasado 16 de junio en vía pública de barrio Bosques de Pinares de la capital quindiana.

Según los hechos, la víctima quien se desempeña como domiciliario de un restaurante chino, se encontraba realizando la entrega de un pedido cuando fue intimidado con armas blancas, al parecer, por los hoy procesados, los cuales se presume le hurtaron el dinero que había producido en el día, sus documentos personales y su celular que después fue recuperado.

Alertados por el joven, miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el sector se acercaron a los indiciados y aparentemente reaccionaron de manera violenta lesionando también con arma blanca a los uniformados. 

 A los imputados, quienes no aceptaron los cargos, las autoridades les incautaron dos cuchillos y dos machetes.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/DLBM