Por hechos y casos diferentes, y luego de la aceptación de los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación, jueces de conocimiento condenaron a tres personas a 72, 42 y 12 meses de prisión, respectivamente, como responsables de tres casos de hurto investigados en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

En uno de los casos el sentenciado es Cristian Fernando Jaramillo Díaz, alias ‘Teilor’, contra quien la Fiscalía solicitó sentencia condenatoria luego de demostrar que era el responsable de intimidar a un ciudadano para hurtarle su bicicleta, en hechos ocurridos el 21 de enero de 2018, en el barrio Bosques de Maracaibo, del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

El juzgador condenó a Jaramillo Díaz a 72 meses de prisión, sin ningún tipo de beneficio.

Asimismo, el material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió establecer la responsabilidad de Uriel Duván Rudas Castañeda en el hurto de una motocicleta, en hechos ocurridos el 31 de mayo de 2019, en Tuluá.

El juez condenó a Rudas Castañeda a 42 meses de prisión, sin ningún tipo de  beneficio.

De otro lado, fue condenado a 12 meses de prisión, sin ningún tipo de beneficio, Juan Felipe Ospina Díaz, a quien la Fiscalía le comprobó su responsabilidad en intimidar a un ciudadano con un cuchillo para hurtarle su bicicleta, en hechos ocurridos el 17 de noviembre de 2019, en el barrio Tomás Uribe de Tuluá.

En los 3 casos, las sentencias condenatorias quedaron en firme y los responsables deberán cumplir sus sentencias en centros carcelarios.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL