Al avalar la imputación de cargos como presunto autor responsable del delito de feminicidio agravado, el Juez Segundo Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Salvador Granja Hurtado, de 65 años de edad.
Los hechos por los cuáles Granja Hurtado es procesado ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Eucarístico de Buenaventura (Valle del Cauca).
La investigación señala que el hoy imputado llegó al inmueble en donde vivía su compañera sentimental, María Elena López, y luego de una discusión entre la pareja, este, al parecer, agredió a la víctima con un arma blanca, provocándole varias heridas.
Ante la solicitud de la comunidad, la Policía del cuadrante acudió a la casa y encontró a la mujer gravemente herida y la trasladó a una clínica de la ciudad, donde falleció cuando recibía atención médica. Así mismo, se logró la captura del presunto agresor.
La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL