Tres personas que supuestamente transportaban 34 kilos de marihuana dentro de un vehículo fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación y privadas de su libertad por un juez en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca).
Los afectados con la decisión son: Diego Alejandro Solarte Muñoz, Jhon Mauricio Maya Burgos y Diana Carolina Cerón García.
Los hechos se habrían registrado en el peaje Betania, el 12 de junio pasado, jurisdicción del municipio de San Pedro.
Según la Fiscalía, los tres imputados se movilizaban en un vehículo particular y, en un puesto de control de la Policía de Carreteras, se les incautó un costal con 34 paquetes que según el análisis químico preliminar dio positivo para marihuana, con un peso neto de 34.000 gramos. El estupefaciente y el vehículo fueron incautados, este último con fines de comiso y se le suspendió el poder dispositivo; las 3 personas fueron capturadas en flagrancia.
En las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos a los 3 capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de estupefacientes.
El juez determinó que Diego Alejandro Solarte Muñoz y Jhon Mauricio Maya Burgos deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Entre tanto, Diana Carolina Cerón García debe hacerlo en su lugar de residencia.
Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los judicializados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL