Al parecer, los investigados también guardaban elementos hurtados en su domicilio.

Carlos Alberto Zapata Castañeda de 58 años y su hijo Daniel Zapata Cardona de 26 años, señalados como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y receptación, fueron cobijados con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario en respuesta a la solicitud que hizo un fiscal de la URI de Pereira a un juez de garantías, por hechos ocurridos en el barrio Bosques de la Acuarela etapa 4, del municipio de Dosquebradas (Risaralda).

Los procesados, conocidos como Los Metras, al parecer actuaban como jefe del expendio y encargado de la distribución y comercialización de sustancia alucinógena, respectivamente. Ambos fueron capturados en el allanamiento realizado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira (Meper) a la vivienda en donde aparentemente se almacenaba y expendía la mercancía. 

En la diligencia, las autoridades incautaron 1.160 gramos de cocaína, dos armas de fogueo y dinero en efectivo.

Las reiteradas quejas de la ciudadanía del sector motivaron la investigación según la cual, en esa vivienda, los supuestos expendedores al parecer guardaban objetos hurtados, vendían estupefacientes, amenazaban con armas y creaban inseguridad en la zona.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

CLCG/DLBM