La Fiscalía maneja la hipótesis de que el ataque se habría generado por la creación de fronteras invisibles en la lucha por la comercialización de estupefacientes al menudeo.

Ante un juzgado con funciones de control de garantías de Cartagena del Chairá (Caquetá), la Fiscalía formuló cargos por homicidio tentado agravado, por la coparticipación, contra Jhon Brainer Piñeros Beltrán, quien no aceptó su responsabilidad.

Los hechos por los que el ente acusador lo vinculó a esta investigación dan cuenta que el 18 de mayo último, en el barrio 15 de Junio del municipio caqueteño, la víctima, identificada como Héctor Fabio González de 22 años, se desplazaba hacia su trabajo a primera hora de la mañana cuando fue interceptada al parecer por el hoy imputado y dos sujetos más.

Según la denuncia, lo empezaron a agredir verbal y físicamente hasta propinarle un golpe con una piedra en la cabeza, además de herirlo con un arma blanca en la espalda.

La víctima logró pedir ayuda y fue auxiliada por la comunidad, mientras que los sospechosos huyeron. Sin embargo, gracias al reconocimiento fotográfico que hizo la víctima, se logró la plena identidad del procesado como el posible autor del hecho.

El organismo judicial maneja la hipótesis de que el ataque se habría generado por la creación de fronteras invisibles en la lucha por la comercialización de estupefacientes al menudeo.

Piñeros Beltrán no le fue impuesta medida de aseguramiento debido a que el juez de turno consideró que no era propicio por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM