Una mujer identificada como Yolanda Rivera Vanegas, presunta responsable del secuestro de un comerciante, fue enviada a la cárcel por parte un juez de control de garantías, al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Corinto (Cauca).
Según las autoridades, la mujer es señalada de supuesta participación en el secuestro de un comerciante, ocurrido en junio de 2018, por quien sus captores exigían 1.500 millones de pesos a cambio de su liberación. Asimismo, al parecer, habría participado en el secuestro de un arquitecto del departamento por el que exigían 1.000 millones de pesos, en ese mismo año.
Personal adscrito al Grupo Gaula de la Policía capturó a Rivera Vanegas con orden judicial, en la vereda El Descanso, corregimiento El Jagual, zona rural del municipio de Corinto, en el norte del Cauca.
Según la Fiscalía, a la presunta implicada le figuran anotaciones judiciales por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a la capturada por el delito de secuestro extorsivo agravado.
Por determinación del juez, la hoy imputada debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de la judicializada y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a su lugar de reclusión.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL