Eder de Jesús Ramos Carrillo fue capturado en flagrancia en el barrio Ciudad Jardín de Cartagena (Bolívar), por el delito de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, luego de que, al parecer, participara en el hurto a un local de giros de la ciudad.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramuros, y el juez la concedió, por lo que será trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.

Al parecer, el hoy detenido entró junto a otras dos personas a una empresa de giros y, con un arma de fuego, amedrentó a la encargada del lugar, y le exigió la entrega del dinero. Al salir, según los testimonios, también amenazó a una señora y le hurtó el celular. Sin embargo fue capturado con apoyo de la comunidad.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Eder de Jesús Ramos Carrillo, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel San Sebastián de Ternera.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JLH/MRL