El Juez Sexto Penal con funciones de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Carlos Stiven Quiñonez Micolta, luego de que se le encontrara en su poder un fusil de fabricación alemana.

La Fiscalía General le imputó los delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego de uso de privativo de las Fuerzas Armadasaccesorios, partes, y municiones, cargos que no fueron aceptados.

La investigación señala que el hombre fue capturado en flagrancia por agentes de las Policía Nacional en el barrio Invasión Vista, luego de ser sorprendido portando un arma de fuego tipo fusil con 10 cartuchos, apta para disparar. Durante la diligencia judicial, el hombre no presentó el documento que acredita el porte legal.

El Juez Sexto avaló la imputación de cargos y emitió la orden de encarcelamiento para que Quiñonez Micolta sea trasladado a la Cárcel Distrital.

El fusil sería sometido a análisis balísticos para confirmar si ha sido utilizado en algún hecho delictivo.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado al centro penitenciario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MRL