La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, logró la judicialización de cuatro personas que estarían vinculadas a abusos sexuales contra menores de edad, en casos distintos atendidos en la ciudad.

Inicialmente, un hombre que habría agredido a su sobrina, de 6 años, fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Asimismo, fue presentado ante juez de control de garantías un conductor de transporte público señalado de abusar sexualmente de la hermana menor de su pareja. El fiscal de conocimiento imputó a esta persona por actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. De acuerdo con la investigación, la víctima, de 12 años, era sometida en el vehículo de servicio público.

Otro de los judicializados es un hombre que, supuestamente, abusó de la nieta de su compañera sentimental. La niña, de 7 años, presuntamente fue presionada para que no contara lo que ocurría. Finalmente, otros familiares se percataron de la situación y denunciaron. El señalado agresor fue imputado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados, cargos que no fueron aceptados.

El cuarto evento conocido por los fiscales de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá está relacionado con una mujer que, en el último año, habría golpeado y abusado siete veces de su hijo, de 6 años. La procesada fue imputada por actos sexuales con menor de 14 años agravado y violencia intrafamiliar agravada.

En estos cuatro casos la Fiscalía General de la Nación solicitó detención en centro carcelario. Los jueces de control de garantías aceptaron la petición e impusieron  medida privativa de la libertad.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

LMFO/JARG